viernes, 30 de mayo de 2008

Convencimiento al Freudismo Para un Humanista

El cumplimiento de la justicia requiere, indiscutiblemente, de una autoridad que lo supervise, que deriva a su vez en el establecimiento, espontáneo y planificado, de jerarquías sociales; éstas últimas fundamentándose en la “necesidad humana de diferenciación” y, en su grado más elevado, en la imposición de superioridad de un individuo o grupo sobre otro individuo o grupo. Así, lograr igualdad de derechos y obligaciones entre personas con diversos roles en la colectividad parece irrealizable, excepto por un particularísimo elemento humano que en el más remoto caso sería quizá capaz de hacer prevalecer los preceptos sociales: el amor.
La posibilidad está tal vez en nuestras manos, y al alcance de nuestra acción, mas si en el caso de que, siendo así, no hayamos hecho absolutamente nada al respecto en diez mil años de historia, debimos, pues, habernos limitado a aceptar la sumisión animal desde un principio, para evitarnos todo este largo e ininteligible rodeo.

Joaquín Tapia Guerra- 16/05/08

1 comentario:

Andrés Peñaloza Lanza dijo...

Bueno, aquí no tengo mucho por decir, me dejaste pasmado con tu filosofía y tu vocabulario rebuscado, te bajaste al pensador más voraz de tu edad. Trata de encontrar a alguien que lea ese tipo de textos y quién sabe dónde acabarás con esa cabeza que tienes. Me gustó.